_
_
_
_
_

Tráfico aumentará los controles de alcoholemia

La Guardia Civil de Tráfico incrementará los controles preventivos de alcoholemia durante el próximo año. Esta medida encabeza las prioridades del Plan Nacional de Seguridad Vial para 1995, sometido ayer a debate en una reunión presidida por el ministro de Interior, Juan Alberto Belloch, con representantes de las autonomías.

La Dirección General de Tráfico va a efectuar una elevada inversión para adquirir etilómetros de precisión no sólo para dotar de estos aparatos a la Guardia Civil de Tráfico, sino para cederlos a los ayuntamientos sensibilizados por los efectos de conducir bajo el influjo del alcohol.

El pasado año se efectuaron más de 800.000 controles, de los cuales resultaron positivos un 2,3% de los preventivos, un 4,8% tras una infracción y un 5,79% en controles tras accidentes.

El director de Tráfico, Miguel María Muñoz, recuerda que la Conferencia Europea de Ministros de Transportes ha asumido que interviene como causa principal en el número de muertos por accidentes en una proporción del 30% al 50%.

El exceso de velocidad es otro de los objetivos a combatir. En este sentido, se van a extender a todo el país los radares móviles para detectar a los conductores que sobrepasen los límites autorizados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_