_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Poca confianza

El mercado de valores español parece mucho más dispuesto a inclinarse del lado negativo que a dejarse llevar por la inercia de otras bolsas. Durante toda la mañana el índice se orientó a la baja, sin que la repetición del precio del dinero en la subasta decenal del Banco de España -cuestión sobre la que había bastante dudas- consiguiese devolver la tranquilidad a los inversores. La enorme volatilidad de Wall Street impide tomar referencias concretas de aquella plaza financiera, aunque el pequeño avance que mostraba en el momento del cierre del mercado español logró suavizar algunos recortes.La contratación en esta jornada ha sido de 24.840 millones de pesetas efectivas, cifra que mejora las de los días anteriores pero que no indica que el dinero esté dispuesto a replantear sus posiciones de cara al próximo mes.

La publicación del índice de precios a la producción en EE UU, con un 0,5% de subida, y la cifra de ventas al pormenor, con un incremento del 1,2%, sembraron el desconcierto de Wall Street, que apostaba por resultados más neutros. Hoy se conocerá el IPC. En España se publicará el IPC de. noviembre mañana jueves, con los pronósticos apuntando hacia la repetición del dato del ejercicio pasado.

Los mercados europeos se resintieron de la incertidumbre de Nueva York y los cierres resultaron discretos o negativos. Madrid cedió un 0,15% y pierde el nivel del 300%, mientra que el Ibex 35 baja el 0,16%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_