_
_
_
_

La Comisión aprueba ayudas de estado para el carbón nacional

La Comisión Europea dió ayer el visto bueno a las ayudas de estado españolas, por valor de 130.515 millones de pesetas, para el ejercicio 1994 del carbón nacional. Estas ayudas se enmarcan en el plan de modernización, racionalización y reestructuración del sector, que debe conducir a la degresividad de la financiación estatal para el periódo 1994-1997. El plan contempla la racionalización de 65 empresas nacionales, de las cuales 50 son de dimensión reducida con una producción inferior a las 200.000 toneladas al año, y la reducción total o parcial de minas subterráneas en 38 empresas.La ayuda que recibió el visto bueno de la Comisión Europea se destina a tres objetivos diferentes. Para la cobertura de las pérdidas de explotación de las empresas del sector se destinan 105.780 millones de pesetas. Para los trabajadores afectados por la reestructuración se prevén unas ayudas sociales excepcionales por valor de 14.715 millones de pesetas. La cobertura de los costes técnicos por el cierre de instalaciones será financiada con 8.374 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_