Descartada la contaminación de los quirófanos del hospital de Huesca
Los análisis realizados por técnicos en bacteriología del hospital Clínico de Zaragoza han descartado la existencia de contaminación en los cuatro quirófanos existentes en el hospital San Jorge de Huesca, según fuentes de este centro sanitario. Las salas de operaciones permanecían clausuradas ante la negativa de los médicos a intervenir en ellas, por el riesgo que generan las obras que se están llevando a cabo en el edificio. Los quirófanos se reabrirán mañana.
El estudio de Zaragoza coincide con otro llevado a cabo anteriormente por técnicos del propio centro sanitario cuestionado, pero no fueron suficientes para que los médicos volvieran a intervenir, tras el fallecimiento la semana pasada de una paciente por una infección contraída, al parecer, en el periodo posoperatorio. La dirección del hospital San Jorge ha desvinculado en todo momento este hecho de los trabajos de reparación que se llevan a cabo en el centro, pero no ha podido impedir la alarma causada entre los pacientes.
Los propios médicos del centro remitieron al fiscal de la Audiencia Provincial las informaciones referidas al caso, para evitar ulteriores responsabilidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.