Fraga pide leyes más duras
El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, se dio de bruces ayer con la noticia de la excarcelación de Laureano Oubiña y otros procesados. En declaraciones a EL PAIS evitó criticar la decisión judicial, pero se mostró enérgico en la demanda de leyes más severas contra los narcos.
"He dicho varias veces que hay que cambiar la legislación" comentó Fraga. "El narcotráfico es uno de los dramas de la sociedad actual. Esta lucha necesita una nueva regulación: haría falta una normativa distinta que no permitiera esta situación".
El presidente de la Xunta aludió a Ramón Cores, en libertad sin cargos tras el proceso de la Operación Nécora, quien es buscado como presunto cerebro del transporte de 10 toneladas de hachís decomisadas el jueves en Finisterre. "Hemos visto bien claro cómo absueltos en el macrojuicio han reaparecido después. La reconstrucción de los clanes no sería posible con otras medidas" agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.