El Tribunal de Estrasburgo condena a España por violar el derecho a la vida privada
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo emitió ayer tres sentencias condenatorias contra España por vulneración de los derechos humanos. Una de ellas, por violación del derecho a la vida privada y familiar de una ciudadana, perjudicada por los vertidos de una estación depuradora instalada a pocos metros de su domicilio en Lorca (Murcia), establece una doctrina innovadora sobre la protección de la privacidad, desde la óptica de los atentados medioambientales. Gregoria López Ostra, tras su infructuosa lucha jurídica ante los tribunales españoles, recibió ayer con satisfacción la victoria, no sólo por los cuatro millones de pesetas de indemnización: "Yo confiaba en ganar porque iba con la verdad por delante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.