Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre acuchilla a 14 personas en un centro comercial de Birmingham

Las dependientas de la sección de perfumería atendían a las primeras clientes en la mañana de ayer en el centro comercial de Rackhams, en el centro de Birmingham, cuando estalló la tragedia. Un hombre joven, de aspecto tranquilo, se lanzó repentinamente contra una de las vendedoras empuñando un cuchillo y, sin mediar palabra, la hirió en el cuello. Antes de que la policía pudiera intervenir, el desconocido, que portaba dos grandes cuchillos, tuvo tiempo de atacar a otras trece personas ante los ojos atónitos de quienes llenaban el centro.

Catorce personas, trece hombres y una mujer, fueron atendidas de heridas de arma blanca de diversa consideración en el hospital general de Birmingham , aunque de acuerdo con los partes médicos, ninguna de gravedad. Sin embargo, la conmoción en la ciudad inglesa era enorme, mientras el centro comercial hubo de ser cerrado al público durante tres horas. Los gritos, carreras. y empujones de clientes y vendedoras que intentaban escapar corriendo de la amenaza del desconocido provocaron casi inmediatamente el caos en los grandes almacenes, de seis plantas.Tony Parker, uno de los clientes, contempló la extraña escena desde las escaleras mecánicas. "Ví a un hombre que sujetaba por el cuello a una vendedora. Ella gritaba y me di cuenta de que sangraba por el cuello". El desconocido atacante, un tipo de 30 años cuyo nombre no ha sido facilitado, se lanzó indiscriminadamente contra las dependientas y clientes que llenaban el centro, adornado ya con motivos navideños. Sólo la suerte impidió que el ataque no se tradujera en una matanza, ya que, según testigos presenciales, el hombre dirigió el cuchillo contra el cuello de sus aterradas víctimas, la mayor parte de las cuales presentaban también heridas en las manos. Además de los heridos, los servicios sanitarios tuvieron que atender a una veintena de personas por la conmoción.

Cuando la policía consiguió reducir al atacante sólo encontró un cuchillo en su poder, el segundo fue recuperado en el vestíbulo del centro comercial

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de diciembre de 1994