Austrian Airlines recortará un 15% el salario de todo su personal de vuelo
La dirección, el comité y los sindicatos de Austrian Airlines (AUA) llegaron anteanoche a un acuerdo que incluye, entre otras muchas medidas para afrontar la crisis de la compañía, un recorte salarial del 15% para los pilotos y primeros oficiales de vuelo. La compañía informó ayer que este plan de ajuste entrará en vigor en enero de 1995.
El personal de vuelo -al margen de los pilotos y primeros oficiales- verá también reducido su sueldo base mensual en tonro al 15% -de 18.000 chelines (unas 214.000 pesetas) a 15.000 chelines-. Asimismo, la tripulación tendrá desde el próximo año participación en el crecimiento económico de AUA. El personal de vuelo se comprometido, además, a ser más flexible en sus turnos de trabajo y días de libranza para mejorar la productividad de la compañía.
Austria entrará el 1 de enero en la Unión Europea y tendrá que participar en la liberalizacion e las líneas aéreas, lo que supone, una restricción en las ayudas estatales destinadas al saneamiento de AUA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.