_
_
_
_

Fracasa la cumbre de la CSCE por las diferencias sobre Bosnia

La cumbre de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE) concluyó en Budapest con un fracaso provocado por las diferencias entre Rusia y Occidente respecto a la ampliación de la OTAN y, muy especialmente, sobre Bosnia. El documento final ni siquiera se refiere a la guerra en la ex república yugoslava. Borís Yeltsin se negó a aceptar la condena de los "agresores" serbios de Bihac, y el presidente bosnio, Alia Izetbegovic, se opuso a una versión suavizada con referencias a los "beligerantes". La conferencia pasa a ser organización, con lo que se institucionaliza más, y se acuerda, en principio, enviar una fuerza de paz al enclave del Alto Karabaj, por el que luchan Armenia y Azerbaiyán. Escasa renta para una cumbre en la que Yeltsin advirtió que una "paz fría" puede suceder al optimismo que suscitó el fin de la guerra fría.

Más información
Nueva organización internacional

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_