Los republicanos designan a Gingrich para presidente de la Cámara de Representantes
Con la promesa de reconstruir la obra legada por Ronald Reagan, Newt Gingrich, la nueva estrella republicana que simboliza la revolución conservadora, se convirtió ayer de hecho en la tercera figura de la jerarquía de mando en Estados Unidos. En ausencia del presidente y del vicepresidente, el presidente de la Cámara de Representantes, puesto para el que Gingrich fue elegido ayer por su propio partido, es la máxima autoridad del país.
Su ascenso al cargo será el 4 de enero, cuando el nuevo Congreso comience sus sesiones, pero su designación será automática ya que el Partido Republicano consiguió en las elecciones del 8 de noviembre mayoría en la Cámara baja.
Como anticipo de lo que le espera al presidente Bill Clinton, Gingrich declaró un día antes de su designación como presidente de la Cámara que la mayoría de los actuales funcionarios de la Casa Blanca habían consumido drogas en los últimos cuatro o cinco años. El jefe de Gabinete de la Presidencia, Leon Panetta, desafió ayer a Gingrich a demostrar esa grave acusación o, de lo contrario, pedir públicamente disculpas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.