Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COMUNICACIÓN

El italiano Maurizio Carlotti toma hoy las riendas de Tele 5

Lazarov ha rechazado permanecer ligado a la cadena televisiva

Maurizio Carlotti, ejecutivo del grupo Fininvest que investigó las cuentas de Tele 5 en España, tomará hoy oficialmente las riendas de este canal de televisión, tras la salida de Valerio Lazarov como consejero delegado y director general. Carlotti viajará hoy expresamente de Italia para el traspaso de poderes. Lazarov, que estará presente en el acto, ha rechazado seguir vinculado a la cadena y ha anunciado que hoy romperá el mutismo que ha mantenido durante todo el tiempo que ha durado la crisis.

Carlotti, experto en gestión de publicidad, llega a España para ocuparse exclusivamente de la gestión económica, administrativa y financiera de la cadena controlada por el grupo de Silvio Berlusconi. La penetración de Carlotti en las empresas de Fininvest en España ha sido fulminante. El jueves pasado se había integrado en el Consejo de Administración de Publiespaña, empresa de Berlusconi que gestiona la publicidad de Tele 5.Es muy probable que una de las primeras decisiones que adopte ahora Carlotti sea la de sustituir formalmente a la mayor parte de los cargos directivos del "equipo de Lazarov", según distintas fuentes de la cadena. Entre estos cargos figuran Antonio Pozueco, director de producción externa; José María Azpiro, de producción interna; José Luis Rubio, de deportes; Manuel Villanueva, de programas, y Luis Hurtado, de compras. Pese a los intensos rumores sobre su sustitución inmediata, este extremo no ha podido ser confirmado.

El enviado de Berlusconi a España llega también con el mandato de acelerar la venta de la mayor parte de las acciones de la cadena, operación para la que Televisa continúa teniendo las mayores posibilidades, según todas las fuentes consultadas en el entorno de Tele 5.

Lazarov, que el sábado pasado, -día en que Fininvest hizo pública su "caída"- estuvo recogiendo sus objetos personales del despacho de Torrepicasso, ha Preferido guardar un absoluto mutismo sobre su relevo como consejero delegado y director general de Tele 5. Ayer despachó desde su domicilio algunos, asuntos pendientes y hoy asistirá al traspaso de poderes. A pesar de que ha recibido una oferta por parte de los directivos de Fininvest para permanecer unido a la cadena televisiva española, Lazarov ha declinado esta proposición, aunque todavía no tiene ninguna otra propuesta de trabajo, según sus allegados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 5 de diciembre de 1994