_
_
_
_

Anguita asegura que González "se deja lastrar por lo que impone CiU"

El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, considera que Felipe González "hace tiempo que ha dejado de gobernar, y ya se dedica a apuntalar cada día el país y a dejarse lastrar por lo que le imponga Convergencia i Unió".Anguita asegura que el jefe del Gobierno se halla, de forma inexorable, en su recta final, porque su empeño en desacreditar a la oposición con estrategias como la de la pinza PSOE-IU se saldará con un fracaso. El líder de IU criticó a los que calificó de "intelectuales agradecidos" de González que, desde determinados medios de comunicación, se prestan al juego "de repetir mil veces la mentira de que hemos formado una pinza con el PP para derribar al PSOE".

Sin embargo, Anguita aseguró que estos ataques no le precupan, porque "todos los ciudadanos saben que no existe ningún acuerdo con el PP y que González está en el fin de su periodo". "A González le bambolean las olas y se agarra desesperadamente al insulto y a la propaganda contra nosotros", agregó.

Para Anguita, el retraso de la ley del aborto "es una prueba más de que González está en brazos de CíU y prefiere seguir así a sacar adelante una ley con la que podría ganarse el apoyo de sectores críticos con el PSOE".

Asamblea de IU

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Con vistas a la IV Asamblea Federal de IU, que se celebrará el próximo fin de semana en Madrid, se mostró convencido de que habrá muy pocos que piensen ya en alzar su voz para quejarse por la falta de entendimiento con el PSOE. "Todos los militantes saben que el presidente del Gobierno nos ha despreciado y maltratado y que estamos ante un señor que tiene a sus espaldas tres huelgas generales, la política más conservadora de Europa y que es el máximo responsable de la corrupción", agregó Anguita.

Respecto a la inasistencia a la asamblea de Nicolás Sartorius, líder de la corriente renovadora Nueva Izquierda, opinó que éste "ha decidido elevar a categoría oficial lo que venía siendo habitual desde abril de 1993: no aparecer por la presidencia federal". Anguita no tiene dudas de que se llegará al congreso con una lista de consenso y considera que, si se presentara una candidatura alternativa, "significaría un replanteamiento inoportuno de posturas en un momento en el que todo nos sonríe".

Ante la pretensión de los renovadores de defender que se deje claro en la Asamblea Federal que ]U no va a pactar nunca con el PP, dijo: "Con el PP no hay entendimiento, en contra de lo que algunos quieren hacer creer, puesto que tenemos visiones antagónicas y distintas. Pero gobierna el PSOE y es con este partido con el que yo me tengo que enfrentar ahora, no con el que venga después".

"Otra cosa", concluyó, "es que mis relaciones con Aznar sean y vayan a seguir siendo fluidas. Hay algunos que quieren que nos peguemos tortazos y eso no se va a producir".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_