_
_
_
_

El Sinn Fein aplaza 48 horas el diálogo con Londres

El Sinn Fein, partido político que representa al IRA (Ejército Republicano Irlandés), parece haber tomado conciencia completa de su capacidad de maniobra en el complejo encenario político de Irlanda del Norte. El partido republicano acaba de aplazar 48 horas, sin dar explicaciones claras para ello la fecha de la primera ronda de conversaciones exploratorias con el Gobierno británico fijadas, en principio, para el miércoles próximo. Fuentes del Sinn Fein anunciaron al Ministerio para Irlanda del Norte que la delegación del partido, encabezada por su número dos, Martin McGuinness, no estará en disposición de acudir a la entrevista con altos funcionarios del Gobierno de John Major hasta el próximo viernes.

Quizás una razón para el retraso esté en la ausencia del presidente del partido republicano, Gerry Adams, que hoy tenía previsto salir de Dublín rumbo a Washington para entrevistarse con Tony Lake, consejero de seguridad del presidente Clinton.

El Gobierno británico tiene un primer y claro objetivo: que el IRA entregue. sus armas. Tampoco este delicado punto ha sido rechazado de plano por el Sinn Fein, que está. dispuesto a abordarlo si se hace dentro de un acuerdo general para el Ulster.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_