Moreiras exige a PSV-IGS que entregue las letras de los querellantes
El juez de delitos monetarios, Miguel Moreiras, ha dictado un auto en el que exige a los gestores de IGS que le entreguen, en un plazo máximo de ocho días, las letras de cambio firmadas por los cooperativistas querellantes como garantía de pago de su vivienda. El presidente de IGS y administrador único de PSV, Valeriano Gómez, replicó ayer -tras conocer el auto- que des de julio tienen inmovilizadas todas las letras de los cooperativistas de PSV y de los adjudicatarios de IGS pero que desconocen cuáles corresponden a los querellantes porque no tienen conocimiento de quiénes son éstos. Por ello, los nuevos administradores de PSV-IGS enviarán el lunes un escrito al juez Moreiras en el que le solicitan la lista de esos querellantes a la vez que reiteran que las letras están inmovilizadas y que, en ningún caso, se van a poner en circulación o se va a pro ceder a su cobro.Un problema añadido es que, en opinión de la juez de la suspensión de pagos de IGS, Miriam Iglesias, las letras deben estar tuteladas por la intervención judicial, con lo que es posible un nuevo conflicto de competencias entre los juzgados de primera instancia 10 y 63 y el juzgado central número tres de la Audiencia Nacional.
Por otra parte, los 150 empleados de IGS se manifestaron ayer. ante la sede de UGT, en la calle Hortaleza de Madrid, para protestar por la posible extinción de la gestora. Los empleados temen que el traspaso a la sociedad mixta (de SEPES y la Comunidad de Madrid) de la gestión de Valdebernardo y de las cooperativas que así lo soliciten junto a la situación de suspensión de pagos de la empresa se traduzca en una pronta supresión de sus puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.