_
_
_
_

Tumulto en La Quinta por la captura de un 'camello'

Jan Martínez Ahrens

El asentamiento gitano de La Quinta rozó la sublevación en la mañana de ayer. Unos 200 residentes soliviantados rodearon a una pareja de la Policía Municipal que se disponía a detener a Jesús. F. S., de 17 años, a quien se le descubrió debajo del asiento del coche una bolsa con medio kilo de heroína.

Los residentes increparon a los agentes por lo que consideraban un exceso de dureza policial. La llegada de tres coches patrulla dispersó a los vecinos. No hubo heridos.

La tensión, siempre según el relato policial, se desencadenó después de que Jesús, al volante de un Renault Laguna, propiedad de su hermano, intentase entrar en el poblado. Una pareja de agentes locales, que le aguardaban, trataron de proceder a la detención.

El coche, según la versión policial, aceleró de tal modo que estuvo a punto de atropellar a un agente. A los 300 metros, con todo, Jesús fue capturado.

La gente que había seguido los pormenores de la persecución se acercó. Fue entonces cuando se inició el tumulto. Los agentes pidieron refuerzos. Al acabar el alboroto, descubrieron que les faltaba un transmisor.

El poblado de La Quinta está situado en la carretera de Fuencarral a El Pardo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_