_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Negocito a la baja

La Bolsa parece incapaz de asumir riesgos en el último tramo del ejercicio, como demuestran los 16.000 millones de pesetas efectivas negociados en la sesión de ayer. La cifra, muy baja para lo que es habitual, incluye, además, dos aplicaciones sobre títulos nuevos del Santander que sumaban un 8,5% del total y la contratación de Telefónica, valor que se quedó con el 15% del mercado. La elevada concentración del negocio, hasta un 63% para 10 valores, indica que la inversión juega entre mercados o que, como mucho, se mueve entre aquellos valores que garantizan un grado de liquidez muy alto.Los pequeños ajustes en la rentabilidad de la deuda pública a medio y largo plazo en la subasta celebrada ayer por el Tesoro, han sido, sin embargo, buenos para el mercado, puesto que aparcan una parte de los temores de los inversores, al menos hasta el próximo mes. Con la subasta que celebra hoy el Banco de España, en la que no se esperan novedades, seguirá cerrando un ciclo cuya continuación lógica pasa por las advertencias de reajustes en los tipos de interés si la inflación se dispara.

Wall Street continuaba ofreciendo una volatilidad bastante elevada en esta última sesión, con ligeros altibajos en la apertura que al cierre sumaron un recorte de 38,36 puntos. En Europa destacó la caída de Londres con 1,36% como consecuencia de la retirada de beneficios. París cedía un 0,61% y Francfort el 0,08%. Madrid pierde un 0,34% y el Ibex 35 un 0,44%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_