La normalidad volvió a los aeropuertos tras el acuerdo entre Iberia y los sindicatos
El tráfico aéreo recobró ayer la normalidad en toda España tras la jornada de huelga salvaje del lunes. El acuerdo firmado en la madrugada del martes entre la dirección de Iberia y los sindicatos mayoritarios de tierra (CC OO y UGT), el de tripulantes de cabina y el de técnicos de vuelo dio paso a una jornada tranquila. El plan queda pendiente de ratificar por los pilotos.Las negociaciones iniciadas ayer concluyeron, sin éxito, esta madrugada, y ambas partes acordaron continuar hoy por la tarde.
El plan supone un recorte del 8,5% sobre los sueldos de 1992 (del 3% para los salarios más bajos y hasta el 15% para los que más cobran), reducción no traumática de 3.500 empleos 31 el cobro del 90% de los atrasos en dos pagas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.