_
_
_
_

Un mimo recorre con los escolares los primeros pasos del cine

El siglo XIX estaba a punto de expirar cuando 35 espectadores asistían mudos de asombro a la primera proyección cinematográfica en el Gran Café de París. Un pianista ponía el fondo musical y muchos saltaron de la butaca cuando apareció el tren grabado por los Lumiere. También hubo música de piano en directo ayer en el teatro Cervantes y una obra de los Lumiere, El regador regado, inició las proyecciones del espectáculo Paté de gags, un recorrido por los primeros pasos de la historia del séptimo arte que incorporaba pequeñas escenas representadas por un mimo.Los espectadores, 400 escolares alcalaínos, no permanecieron precisamente mudos durante la hora larga que duró el espectáculo del grupo Cachivache. Muchos no habían pisado antes un teatro, nunca habían visto un proyector desde tan cerca -estaba en el patio de butacas-, las imágenes en blanco y negro les parecían raras y no sabían quién era el señor de bigote y bastón al que todo le salía mal.

Después de El regador regado, la pantalla se abrió y aparecieron dos cómicos que repitieron la escena en vivo y en directo y presentaron al pianista. Cosas de los tiempos, su instrumento era eléctrico y no un piano de cola, pero cumplió con su cometido acompañando a las imágenes, improvisando o tocando el Asturias patria querida cuando Charles Chaplin canta con un grupo de borrachos en Día de paga.

Antes, el mimo le había ofrecido una flor a Lorena (12 años), que se puso roja como una cereza, cuando, tras subir al escenario, comenzó a bailar con ella y la invitó a sentarse para ver las imágenes que resumían la vida de Chaplin.

Dos técnicos, un mimo y una pianista hacen posible esta idea de, Eladio Sánchez -autor del espectáculo-, que pretende "hacer un poco de proselitismo del cine como arte y espectáculo, no sólo lo segundo, como con Stallone". Alrededor de 2.000 escolares disfrutarán de Paté de gags esta semana.

Paté de gags estará el 17 de diciembre a las ocho de la tarde en el Centro Cultural García Lorca, en San Fernando de Henares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_