_
_
_
_
_

El canal por satélite Eurosport presenta sus cinco horas de emisión en castellano

Los espectadores españoles disponen desde el pasado día 5 de noviembre de otro canal dedicado exclusivamente al deporte que cuenta con comentarios en español, Eurosport, que se puede recibir a través del satélite Astra 1c. La cadena, que presentó ayer ante los medios de comunicación su versión en castellano, competirá así en el mercado con Teledeporte, que se emite desde el Hispasat."El proyecto de una versión en español de Eurosport se enmarca dentro de la política de desarrollo de la empresa, que tiene en cuenta el potencial de espectadores españoles y el peso de este país en el concierto deportivo europeo: Induráin, Carlos Sainz o Valdano son nombres que todos conocen", señala Fernando Domingo, redactor jefe de Eurosport en España.

La cadena emite actualmente, a través de Astra 1c (7,56 Mhz), cinco horas diarias de media en español, a partir de las 19.30, aunque el proyecto es aumentar el horario hasta conseguir en el futuro que toda la programación sea comentada en castellano. Hasta entonces, cuando los comentarios no se hagan desde España, el inglés será el idioma empleado por el canal.

En la versión española, la señal originaria sigue recibiéndose desde París, donde se encuentra la sede central de Eurosport. En Madrid, los comentaristas españoles, alrededor de 30 especialistas en distintos deportes, añaden la voz, que se vuelve a enviar a París, donde es mezclada con el sonido ambiente del evento deportivo que se retransmita y lanzada directamente al satélite. El espectador español recibe de este modo los comentarios en español, a la vez que puede oír el motor de un Fórmula 1 o los aplausos en un partido de tenis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_