Seis jóvenes, acusados en Almería de violar a un niño de siete años
Seis muchachos de entre 14 y 18 años han sido detenidos en Almería como presuntos responsables de la violación de un niño de siete. Tres de los arrestados no llegan a la edad penal (16 años). Según funcionarios del Grupo Tercero de la Brigada de Policía Judicial, los hechos, que han sido reconocidos por sus autores, que los calificaron de "juego", fueron denunciados hace 48 horas por los padres de la víctima y vecinos.Los testimonios recogidos aseguran que los abusos sexuales se venían produciendo desde hace poco más de dos meses. El grupo de chicos, de manera alternativa y generalmente por parejas, sometía al niño a diversos actos sexuales.
La policía afirma que los jóvenes han reconocido los hechos. Según su versión, todo se desarrollaba como un juego en las terrazas de las viviendas del barrio e incluso en las mismas casas de los participantes. Los primeros informes médicos revelan que el pequeño presenta signos de haber sido violado analmente, lo que reconoció después uno de los detenidos.
Según las declaraciones de este muchacho, la violación se produjo sólo en una ocasión, en tanto que en los restantes encuentros los juegos se limitaron a manipulaciones genitales.
Como resultado de las investigaciones, fueron puestos a disposición judicial seis, chicos. La violación ocurrió en una barriada de la capital almeriense, pero, dada la edad de los implicados, la policía se ha negado a facilitar cualquier dato que permita identificar tanto a la víctima como a los agresores de menor edad. Se ignora incluso en qué zona concreta de la ciudad se produjeron los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.