_
_
_
_
_

El PP esgrime un supuesto informe para invalidar el convenio firmado

Antonio Moreno, concejal de Personal del PP, firmó hace tres semanas un "acuerdo" salarial con los sindicatos: 3,5% de subida y 6.300 pesetas de complemento mensual para los 19.070 trabajadores del Ayuntamiento en 1995. Pero un supuesto informe del secretario general, que ayer no facilitó el Gobierno municipal, considera ilegal uno de los siete puntos del acuerdo."Según el artículo 21.3 de los presupuestos del Estado, las variaciones en la subida salarial, fijada en el 3,5%, sólo pueden hacerse con carácter singular y excepcional. Por eso el secretario general pone pegas a este preacuerdo", dijo el primer teniente de alcalde, Luis María Huete. El complemento mensual de 6.300 pesetas para todos los trabajadores, sería, según este argumento, inviable.

Franco González, de IU, aconsejó al regidor que no hiciera caso de los informes: "La capacidad que tiene usted para negociar no se la puede quitar nadie. "Si no avala el acuerdo, dimita", le pidió el edil Saturnino Zapata (PSOE).

Los sindicatos reaccionaron: "Es impresentable, parece evidente que este Gobierno quiere reventar el diálogo social en el Ayuntamiento", dijo Julio Novillo, de CC OO.

"El alcalde se comprometió con los secretarios regionales de CC OO y UGT Si no cumple, convocaremos movilizaciones más grandes que el año pasado".

En 1993, el PP suprimió una mínipaga pactada en el convenio de 1992.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_