Dimite el Gobierno andorrano al perder la cuestión confianza
Oscar Ribas, jefe del Gobierno andorrano, presentó ayer por la tarde su dimisión y la de su Gabinete ante el síndic general -presidente del Parlamento- al perder la cuestión de confianza ante la Cámara por un resultado de 20 votos en contra y 8 a favor.La cuestión de confianza ha sido el punto álgido de la crisis iniciada el pasado mayo cuando Ribas rechazó una enmienda de Nueva Democracia (ND), fuerza aliada en su investidura, cuyo objeto era la construcción de viviendas sociales.
A partir de ahora se abren negociaciones entre los cinco grupos que rechazaron la confianza para tratar de pactar un programa y presentar un candidato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.