El nuevo 'chip' Pentium para ordenadores divide mal en ciertos casos
Un error en los circuitos internos del microprocesador Pentium, el que tienen en su interior la mayor parte de los ordenadores personales de última generación, le hace generar resultados erróneos en ciertos casos no habituales de computación. El error de división, que se da en todos los chips del mercado, se produce cuando hay más de cinco cifras significativas en una operación de coma flotante, antes o después de la coma. El Pentium ha sido diseñado y fabricado por Intel, de Estados Unidos, el fabricante de chips mas importante del mundo, y sus ventas superarán los seis millones de unidades este año.Intel señaló el pasado miércoles que no cree que sea necesario cambiar los chips defectuosos, ya que los la usuarios normales tienen sólo una probabilidad en 9.000 millones de obtener un resultado erróneo. De hecho, la empresa sigue suministrando chips fabricados antes de detectarse el error, lo que sucedió en junio.
El Pentium se utiliza también en algunos grandes ordenadores que procesan datos en paralelo. Intel ha empezado a asesorar a los científicos e ingenieros que quieren comprobar sus cálculos, pero el conocimiento público del error, denunciado en primer lugar por un matemático, ha levantado una polvareda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.