Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos niñas orientales en otro taller clandestino

La Policía Municipal entró en la madrugada de ayer en un taller de confección ilegal situado en la calle de Jaspe, 56 (Usera), y descubrió a tres chinas. Dos de ellas eran niñas de 11 y 14 años que, según la policía, trabajaban en el taller. Los agentes, alertados por las quejas de los vecinos -que denunciaron el ruido producido por las seis máquinas de coser y las planchadoras-, entraron alrededor de la una de la madrugada.En el taller, además de las niñas, se encontraba una mujer de 30 años. Ninguna de las tres poseía documentación. Ni la mujer ni las niñas sabían español. La policía no supo entenderse con ellas.

La mujer ha sido puesta a disposición de la Brigada de Documentación, y las niñas ya están a cargo del Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume). Al no haber encontrado colchones -cosa que es habitual en este tipo de talleres ilegales-, la policía cree que la mujer y la niña no vivían en el taller, aunque sí pasaban bastantes horas en su interior trabajando.

Los últimos tres talleres de confección ilegales reventados por la Policía. Municipal -sin incluir éste de la calle de Jaspe- estaban emplazados en el barrio de Usera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de noviembre de 1994