La oposición acusa al Gobierno local de la matanza de la India
Todos los partidos de la oposición pidieron ayer la dimisión del Gobierno del Estado de Maharashtra, en el oeste de la India, tras el sangriento episodio ocurrido el miércoles en la ciudad de Nagpur donde más de un centenar de personas, la mayoría mujeres y niños, murieron aplastadas tras una carga policial contra 30.000 manifestantes.Las fuerzas políticas opositoras han hecho un llamamiento a la huelga y han anunciado que boicotearán las actividades del Parlamento hasta que se esclarezcan los hechos. El primer ministro, Sharad Pawar, ha ordenado al fiscal del Estado que inicie una investigación judicial para determinar si la policía actuó correctamente y si hubo elementos infiltrados en la revuelta. La policía detuvo ayer al presunto líder de la manifestación, al tiempo que los familiares de la víctimas trataban de identificar los cadáveres en un espectáculo. macabro. Los manifestantes, miembros de la casta Gowari-Gond, pedían ser reconocidos como tribu para poder tener acceso a puestos de trabajo en la Administración del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.