"Seguiré siendo la misma"
La infanta Elena comunicó a sus amigos hace una semana que se casaba
La infanta Elena pasó en Sevilla sus primeras horas como novia oficial de Jaime de Marichalar. Allí inauguró la tarde del miércoles una feria de caballos y se reunió con algunos de sus amigos de la hípica en una cena organizada en casa de uno de ellos. El grupo aprovechó la ocasión para felicitar a la hija mayor de los Reyes de España por su compromiso matrimonial, que hasta pocas horas antes era un secreto fielmente guardado.Hace una semana, doña Elena comunicó a algunos de sus más íntimos amigos que había decidido casarse con Jaime de Marichalar. Pero les pidió que guardaran la noticia hasta que fuera difundida por la Casa del Rey. Era la primera vez que la infanta hablaba claramente de la relación sentimental que mantenía desde hace algunos meses. Muchos de sus amigos conocían a Marichalar, pero ignoraban qué grado de compromiso mantenía la pareja. Otros incluso pensaban que los encuentros habían quedado interrumpidos antes del verano.
Amigos de doña Elena han revelado que la novia "está feliz" con la oficilidad del compromiso y que les ha comunicado que su nueva situación. personal no hará variar la relación que mantiene con ellos. "Seguiré siendo la misma", ha dicho la infanta, quien confirmó a sus amistades que tras la boda fijará su residencia en París, donde los prometidos buscan un piso más amplio que el que ocupa actualmente Jaime de Marichalar en la capital de Francia.
La hija mayor de los Reyes regresó ayer a Madrid. En su agenda no hay ningún compromiso oficial. Su actividad está concentrada en la petición de mano que se celebrará mañana en el palacio de la Zarzuela. A las cuatro y media están citados los periodistas para una sesión fotográfica en los jardines. Luego, en la intimidad de la residencia real se realizará la pedida. A la reunión, que tendrá carácter íntimo, sólo acudirá la familia más cercana. Por parte de la novia asistirán los Reyes, el príncipe Felipe, la infanta Cristina, sus tías las infantas Pilar y Margarita, con sus respectivos hijos, y su abuela doña María de las Mercedes, condesa de Barcelona. Acompañarán al novio su madre, Concepción Saénz de Tejada, y sus hermanos Amalio, Ana, Álvaro, Luis e Ignacio.
La Casa del Rey ha informado que "previsiblemente" don Juan Carlos ofrecerá un título a la pareja cuando se celebre la boda. Las mismas fuentes aseguran que la ceremonia tendrá "el estilo sencillo que caracteriza a la familia real española". Según la agencia Servimedia, el vestido de la novia está ya encargado desde hace bastante tiempo a una persona próxima a la Casa del Rey, que incluso ha realizado ya el diseño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.