_
_
_
_

El Supremo falla a favor de la exención fiscal para la inversión en I+D

El Tribunal Supremo ha rectificado al Gobierno y ha fallado que las inversiones en investigación y desarrollo (I+D) que hagan las empresas para un tercero tendrán desgravación fiscal en el Impuesto de Actividades Economicas. El Gobierno no lo reconocía de una forma nítida en su vigente ordenación industrial. Este fallo se produce año y medio después de que Aniel, la patronal del sector electrónico, presentara un recurso ante el Tribunal Supremo solicitando esa exención. Según Jesús Banegas, secretario general de Aniel, con este fallo "nos ponemos en las mismas condiciones de los países de nuestro entorno económico". A su juicio, la sentencia no sólo beneficia a su sector, que invierte en torno a los 40.000 millones de pesetas en investigación y desarrollo, sino a todos los sectores que en España gastan en este concepto 270.000 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_