_
_
_
_

Interior redobla la vigilancia a Conde y destina a 23 agentes para seguirle

El Ministerio de Justicia e Interior ha duplicado los efectivos policiales dedicados al seguimiento y vigilancia de Mario Conde, ex presidente de Banesto, para evitarle cualquier tentación de abandonar España. Un total de 23 agentes han sido destinados a la custodia del ex banquero para que no se vuelvan a repertir los problemas de seguimiento de Conde que se produjeron días atrás por falta de personal y medios. Por otra parte, el juez Manuel García Castellón ha citado hoy a declarar por el caso Banesto a César de la Mora y a Antonio Sáez de Montagut, ex consejeros de la entidad.Los 23 agentes dispondrán para el seguimiento de Mario Conde de dos potentes motocicletas BMW K 100 (de mil centímetros cúbicos), similares a las que utilizan los grupos especiales de operaciones (Geos), y un Volkswagen Corbet de 16 válvulas. Estos vehículos permitirán que los agentes puedan seguir a Conde sin dificultades como las que han tenido días anteriores por el mal estado de los, automóviles de los que disponían.

Las fuentes citadas han confirmado que los agentes tuvieron que acudir en el AVE a Ciudad Real -adonde se desplazó Conde desde su domicilio habitual en Madrid-, ante la imposibilidad de seguir con su decrépito vehículo al potente automóvil de Conde. Ya en la estación tomaron un coche K (camuflado) de la comisaría local para acudir a las inmediaciones de la finca del ex banquero.

Los vigilantes podrán requerir también la asistencia de un helicóptero policial, que les prestará ayuda desde el aire para el seguimiento de Conde en sus desplazamientos largos.

Cuatro turnos diarios

Los funcionarios destinados a estas tareas son un inspector jefe, dos subinspectorees y 20 agentes de la escala básica del Cuerpo Nacional de Policía. Los tres primeros se encargarán de la coordinación de la operación mientras el resto trabajará, en grupos de cuatro personas en cuatro turnos al día de seis horas cada uno, mientras otro cuarteto estará de descanso.

Los agentes pertenecen a la Unidad Central de Intervención de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana. Los funcionarios proceden de las instalaciones que la policía tiene en el madrileño barrio de Moratalaz. El operativo reforzado estará generalmente desplegado junto al chalé de Mario Conde en Madrid, desde donde emprenderán el seguimiento siempre que el ex banquero inicie sus desplazamientos. La vigilancia, no obstante, seguirá siendo discreta sobre el ex banquero, que tiene prohibida la salida de España.

El juez el caso Banesto, Manuel García Castellón, ha llamado a declarar hoy a César de la Mora y a Antonio Sáez de Montagut, ex consejeros de la entidad. Las declaraciones, iniciadas el pasado lunes con Martín Rivas, se prolongarán posiblemente mañana y pasado.

Por otra parte, el equipo jurídico de AGF Unión Fénix, encabezado por José Manuel Otero Novas, recurrirá la decisión de la Dirección General de Seguros que considera válida la póliza de responsabilidad civil del ex presidente de Banesto Mario Conde y su equipo directivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_