_
_
_
_
CONMOCIÓN POR UN DOBLE CRIMEN

Más de 10.000 taxistas acompañaron al cortejo fúnebre

Más de 10.000 taxistas se concentraron ayer en el tanatorio sur para despedir al cortejo que trasladó a sus dos compañeros asesinados en la madrugada del lunes en Lavapiés para ser enterrados en sus pueblos natales de Ávila. Todos esos taxis cortaron durante horas la autovía de Toledo en sentido salida y muchos kilómetros de la M-40.Desde las once de la mañana empezaron a surcar la plaza Elíptica filas de taxis que ocupaban los tres carriles de la autovía de Toledo. Una hora y media después la carretera quedaba bloqueada de coches prácticamente en el kilómetro y medio que separa el tanatorio sur de la M-30.

Hasta el tanatorio intentó llegar, sobre las once y media de la mañana, el presidente de la Asociación Gremial del Taxi, Eladio Núñez, con sus compañeros, de directiva, en dos taxis, escoltado por dos furgonetas policiales. Ese despligue molestó a los taxistas, que concentraron sobre él sus iras.

Más información
Un juez dejó hace un mes libre al acusado

"Eladio, dimite, el taxi no te admite", surgió como grito unánime. Los alrededor de 4.000 taxistas que en esos momentos se apiñaban en el tanatorio formaron una auténtica barrera humana para impedir el acceso al recinto de su presidente. Los insultos atronaron. Eladio Núñez decidió entonces marcharse. Los taxistas le ayudaron: "Fuera, fuera, füera...". En el follón no hubo reparos para repartir una buena tanda de empujones. Núñez se metió en el furgón y la policía le sacó del atolladero. Los taxistas se felicitaron de su éxito y se aplaudieron.

Otros comentaron: "Ha venido a decirnos que somos unos corderos", "tiene cojones de venir a chulearse", "así te tienes que ir, escoltado como los cerdos", "¿dónde está tu representatividad?", "él [Núñez] no representa a nadie, sino a los maflosos", "éste lo que quiere es meterse en política como hizo el anterior presidente de la Grernial", "él es de Zamora y lo que pasa es que el 70% de los taxistas los ha traído de allí y por eso tiene representatividad", %a que no se ha atrevido a ponerse en contacto con los familiares para preguntarles si necesitaban algo?".

Las discusiones se suceden. "Si los familiares se quedan así es por nuestra culpa, porque nosotros no estamos organizados para poner una cuota, porque somos unos borregos", dice un taxista. Otro le replica: "Pero eso sucede porque falta una cabeza, un pastor que dirija a las ovejas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"Si ustedes investigaran en el taxi comprobarían que aquí hay más mierda que en el Gobierno", explicaban por doquier a cualquier periodista que se les acercara.

Refiriéndose al Ayuntamiento, comentaban: "Lo único que les importa son los impuestos y las tasas", señala uno. "Hace unos años se presentó un modelo de coche para todos los taxis y el Ayuntamiento no quiso porque decía que tenía que cobrar dinero por homologarlo", añade otro. Otro tiene su propia oferta: "Lo que tenía que hacer el Gobierno es encargar a Seat que fabricara un coche igual para los 150.000 taxistas que hay en España, más largo que los actuales, que incorporase de serie ya las mamparas protectoras". A otro se le ocurre que el coche debía ser mejor un Mercedes. El anterior le contradice: "Tiene que ser un coche español, que daría trabajo a muchos obreros de Seat."

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_