Vestir santos
José Antonio Galicia es un artista de sobrada veteranía, colaborador en los últimos años de jóvenes figuras y maestros del flamenco. Ahora se adentra en el enmarañado bosque de la música de fusión bajo el significativo emblema de Camaleón. Se trata de una experiencia en concierto que reúne a un gruo de buenos. profesionales, procedentes de diversos géneros como el jazz, el pop, el rock y, naturalmente, el flamenco.La propuesta que el avezado batería nos lanza en esta ocasión, no difiere mucho del esquema conocido: un espectáculo integral reuniendo o yuxtaponiendo instrumentacion eléctrica y acústica, junto a cante e incluso baile.
El resultado de su primera aparición fue desigual, con momentos de intensidad que engancharon al oído, y lucimiento personal de algunos de los intérpretes en los temas por soleares o por tangos. Sin embargo, José Antonio Galicia cae igualmente en la dolencia que padece el nuevo flamenco: la manía de la composición. Se echó en falta un recuerdo a los santos consagrados del flamenco, cuyas magníficas obras por docenas están aguardando que alguien arregle y mime.
Camaleón
José Antonio Galicia y grupo. Sala Revólver. 21 de noviembre. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.