El paro desbanca a la droga como problema más grave de Leganés
Una encuesta de Demoscopia para el de Ayuntamiento de Leganés (178.000 habitantes) ha puesto de manifiesto que en tan sólo un año el paro ha quitado el primer puesto de la lista de problemas entre los vecinos de Leganés. El sondeo, similar al realizado hace un año, refleja que para el 26% de los encuestados el paro es el principal problema (+3), seguido de la inseguridad ciudadana, 20% (+2) y la droga, 18% (-6). El desempleo preocupa más a las clases media y baja que a las acomodadas; por barrios, el que menos interés demuestra es El Carrascal, y por sectores de edad, los más interesados son los menores de 24 años y los comprendidos entre los 34 y 64 años.Sin embargo, cuando los vecinos opinan sobre los problemas en cada uno de sus barrios, es la limpieza (22%) y el aparcamiento (17%) lo que más inquietud les produce.
Por áreas municipales, las peor valoradas son la de Seguridad Ciudadana y la de Economía y Hacienda, y las mejor valoradas, Enseñanza, Cultura y Deportes y Sanidad y Consumo. Un 70% opina que los impuestos son demasiado altos, y un 52%, que la corporación desperdicia a la hora de administrarlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.