Otros 100 directivos de Iberia se rebajan sueldo un 15%
Cien directivos de Iberia han acordado bajarse el sueldo un 15% a partir del próximo mes. Con esta medida se adhieren a la iniciativa del comité de dirección, integrado por 11 altos cargos, con la que tratan de dar ejemplo al resto de trabajadores de la empresa a los que también se pide que acepten una reducción media del citado 15% dentro del plan de salvación que se está negociando.El comité de dirección de Iberia asumió la rebaja que propone a todos los colectivos y añadió que, además, estaban dispuestos a rebajar sus sueldos en la misma proporción que lo haga el que más. El Plan de Emergencia 1 propuesto por la empresa propone una reducción media del 15%; pero a los colectivos que más cobran, los pilotos, se les pide un esfuerzo mayor mientras que al personal de tierra, que cobra menos, se les reduciría menos.
UGT y CC OO manifestaron que la medida resulta hipócrita "porque equivale a 150 millones al año cuando a los demás se nos exige un recorte de 45.000 millones en total". Los sindicatos piden que aclaren si la reducción es sólo en el sueldo o también en las dietas y primas que reciben por objetivos logrados. UGT y CC OO aseguran que mantendrán su postura de fuerza y amenazan con una "guerra sindical" si la compañía decide vender divisiones, informa Servimedia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.