Peor que manicomios
Por propia experiencia puedo asegurar que en el Insalud, concretamente el Clínico, se puede convertir a una persona con un simple ataque de nervios en un enfermo mental crónico. Son peores que manicomios. Éstos estaban en plantas bajas con jardines donde los enfermos paseaban,. al aire y pisando tierra; en los hospitales de ahora están en la última planta, cerrados con rejas y corredores con luz artificial, donde se pierde la noción de noche y día. Al final hay una puerta con reja tipo cárcel.Hacinamiento de gente, peleas; los médicos, enfermeras y celadores son incapaces de controlar ni tener un seguimiento a ningún enfermo; pastillas sin control para atontar, y, simplemente porque no puedes dormir con seis o siete en la habitación te atan para que puedan dormir los sanitarios; las camas son altas y duras y la noche es un horror oyendo los gritos de los crucificados. ¿No podrían tener camas normales? Tan sólo un médico de guardia, que ante tal caos se encierra en su despacho y te deja con enfermeros y celadores.Por el día cierran los cuartos y te obligan a deambular por los pasillos como zombies; el descanso es imposible de, noche ni de día. Los sanitarios van de un lado a otro sin detenerse, salvo el día que te toca, ¿una vez por semana o un mes?
Allí pasé dos meses, más otros cuatro con un médico particular para recuperarme de la crisis, que era peor que cuando entré. Otras veces las crisis no han superado el mes; médico particular y mucho dinero-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.