_
_
_
_

Trabajadores de Tele 5 denuncian un duro plan de ajuste en la cadena

La dirección del canal no confirma ni desmiente

El comité de empresa de Tele 5 difundió ayer un informe en el que afirma que hay un "plan de viabilida0 de la cadena, no comunicado a los trabajadores, en el que se contempla la reducción de 220 empleos durante el primer semestre del año próximo. Esto se une a la no renovación de otros 120 contratos desde agosto pasado. El comité de empresa estima que se pretende reducir la plantilla en casi un 50%.

El portavoz de la dirección de Tele 5, José Antonio Obies, consultado por este periódico, no confirmó ni desmintió la veracidad de dicho proyecto.El comité de empresa asegura que el plan de viabilidad conllevaría también la supresión de la subcontrata con Efe Informativos, que aporta un. equipo de personas a la redacción de Tele 5. La consecuencia de ello, según los representantes de los trabajadores, sería la eliminación de una edición de informativos. A este respecto, el redactor-jefe de los servicios, informativos de Tele 5, Ricardo Medina, dijo que no conoce tal plan y que le parece muy extraño que, en un momento de crisis como el que vive Tele 5, se decida reducir lo que ahora es "la columna vertebral de la programación".

Comité italiano

Los representantes de los trabajadores atribuyen la crisis de Tele 5, en gran parte, a la dependencia respecto del grupo italiano Fininvest, propiedad de Silvio Berlusconi, que ha obligado, a comprar sus propios productos a "precios injustos".Las mismas fuentes atribuyen la autoría del plan de viabilidad a un comité de gestión, integrado por ejecutivos enviados por el accionista principal, que es la empresa Fininvest, propiedad del jefe del Gobierno de Italia, Silvio Berlusconi. Los representantes de los trabajadores creen saber que el director general de Tele 5, Valerio Lazarov, protestó ante el consejero delegado de Fininvest, Franco Tató, en julio pasado, por la existencia de dicho organismo, que rompe las líneas jerárquicas de la cadena. Formalmente, los directivos españoles continúan siendo responsables de la gestión.

Este periódico trató ayer, sin éxito, de obtener la versión del propio Lazarov.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_