Cometa-SRM descarta que su opción se haya debilitado
El consorcio Cometa-SRM, uno de los dos que optan a la segunda licencia de telefonía móvil, considera que sus opciones para ganar el concurso "no se han debilitado, a pesar de haber perdido cinco socios", según un directivo del grupo que lidera el Banco Bilbao Vizcaya. Este comentario fue realizado ayer, tras la retirada de las empresas Bankinter, Caja Madrid, FCC, PRISA y El Corte Inglés, que hasta el lunes formaban parte del grupo.El citado directivo reconoció que el proyecto de telefonía móvil necesita un esfuerzo inversor muy costoso. La rentabilidad de las inversiones no se verá al menos hasta dentro de cinco años y "no todas las empresas se encuentran en disposición de hacer un esfuerzo inversor de ese calibre", añadió.
El precio de la licencia
El directivo mencionado no quiso confirmar ni desmentir las cifras de entre 85.000 y 90.000 millones de pesetas que circulan en el sector sobre el precio ofrecido por el grupo liderado por el BBV, una cantidad que superaría en más de dos tercios el mínimo exigido en el pliego de condiciones.Por su parte, el grupo Airtel-Sistelcom-Reditel, que tampoco ha confirmado su propio precio, consideró igualmente lógico que algunas empresas hayan considerado las inversiones demasiado fuertes para una operación que, según sus estimaciones, no dará beneficios hasta el año 2002.
Esa comprensión no es óbice para que crean que "Cometa-SRM, que se había situado como el grupo ganador por la fuerza de los acontecimientos, ahora ya no tiene esa posición". El consorcio Airtel-Sistelcom-Reditel, liderado por el Banco Santander, ha llegado a esa conclusión a raíz de la salida de cinco de los socios del grupo adversario, a pesar de que el líder de este último, el BBV, haya señalado que "irá a por todas".
Con la nueva composición accionarial, el consorcio Airtel-Reditel-Sistelcom cuenta con una menor participación extranjera, que se sitúa en el 23%, mientras que la del grupo Cometa-SRM llega al 34,2%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.