IU acusa a Feve de faltar a la verdad en su réplica sobre el trato de favor a CAE
El grupo parlamentario de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya (IU-IC) ha acusado a la dirección de comunicación de Feve, que ocupa la periodista Aurora Moya, de faltar de nuevo a la verdad en relación al posible trato de favor a la empresa CAE.La portavoz de IU-IC, Rosa Aguilar insistió en la versión facilitada con anterioridad sobre "la serie concatenada de hechos que inducía a concluir un trato de favor a la empresa CAE-RAIL, al margen de las irregularidades formales y legales que se producen continuamente". IU-IC aporta documentos de la propia Feve, donde se muestra que la adquisición de equipos de CAE-RAIL había sido descartada por los servicios técnicos, así como que las obras contratadas en los tramos Bilbao-Zaramillo y Zaramillo-Balmaseda con esta empresa en abril de 1993 no han finalizado, a pesar de que su plazo de ejecución era de ocho meses.
Por otra parte, el Grupo Parlamentario de IU en el Congreso ha logrado autorización para consultar las cintas magnetofónicas y los documentos de la comisión que en 1984 investigó el caso Flick, la presunta financiación del PSOE con fondos de esta corporación alemana, según informa Efe.
Felipe Alcaraz, portavoz de IU en la comisión que investiga la financiación de los partidos políticos, dijo que su grupo no tiene intención de reabrir el caso Flick, aunque considera "muy interesante" conocer lo que se dijo entonces sobre la financiación de los partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejo administración
- V Legislatura España
- Declaraciones prensa
- Política nacional
- Cae-Rail
- Rosa Aguilar
- Chantajes
- Cultura empresarial
- Felipe Alcaraz
- FEVE
- Grupos parlamentarios
- Congreso Diputados
- Senado
- PSOE
- Izquierda Unida
- Corrupción política
- Delitos económicos
- Financiación partidos
- Legislaturas políticas
- Parlamento
- Partidos políticos
- Corrupción
- Sucesos
- Gente
- Gobierno
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































