_
_
_
_

Los familiares podrán suplir a los titulares de puestos del Rastro

María Antonia Suárez, concejal del PP del distrito Centro, prometió ayer a los representantes de los vendedores ambulantes legales del Rastro mitigar la rigidez de la titularidad de las licencias de venta en los puestos y el control que la Policía Municipal ejerce sobre aquéllos.La concejal se comprometió a proponer al equipo municipal de Gobierno la modificación de la Ordenanza Municipal que hasta ahora regulaba el comercio ambulante en el mercadillo dominical madrileño. La ley, impedía a los titulares de puestos ser sustituidos por sus familiares en caso de enfermedad.

Daniel Prieto, secretario sectorial de los vendedores de UGT, explicó que, hasta el momento, cuando el titular de la credencial se ausentaba por enfermedad, la Policía Municipal requisaba la licencia a sus familiares, con el consabido quebranto económico.

De prosperar la propuesta de la concejal Suárez, la credencial incluirá también a un subtitular, pariente allegado del titular del puesto de venta, que podrá suplirle en caso de enfermedad.

En la reunión entre la concejal y los representantes de los vendedores se trató también de un proyecto de instalación de casetas de configuración uniforme en El Rastro, que será estudiado.

Del mismo modo, María Antonia Suárez anunció que la Policía Municipal mejorará su eficacia en la lucha contra los delincuentes que actúan en la zona y que, a juicio de los vendedores, dañan el comercio libre en El Rastro. El pasado fin de semana fue detenido un hombre de nacionalidad marroquí que se dedicaba a vender en la zona 2.000 anillos y pendientes, presuntamente robados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_