Los Reyes concluyen en Arabia Saudí su visita a Oriente Próximo
Los reyes de España inician hoy una breve visita de 24 horas a Arabia Saudí, con contenidos político y económico muy escasos y con la que finalizan su viaje a Túnez y Oriente Medio. Ayer festejaron en Akaba, al borde del mar Rojo, junto con otros miembros de diversas familias reales, el 59º cumpleaños del rey Hussein de Jordania.Las dilaciones de la corona saudí en contestar a las propuestas españolas de fechas en las que se podía organizar el viaje a Riad de don Juan Carlos y doña Sofía incitaron en un principio a la Diplomacia española a descartar ese desplazamiento a corto plazo.
Los saudíes reaccionaron, sin embargo, tarde, pero con mucha insistencia. La parte española acabó entonces añadiendo una etapa final en Arabia Saudí al viaje de la pareja real a Túnez y Jordania, pero el escaso tiempo libre del que disponían los Reyes de España obligó a que su duración fuese muy corta.
Don Juan Carlos mantendrá hoy una ronda de conversaciones políticas con el rey Fahd y asistirá por la noche a una cena que le ofrecerá el gobernador de Riad, el príncipe, Salmán, al que se considera generalmente como favorito del monarca para ocupar el trono. Es probable que el Rey de España anime a sus interlocutores saudíes a respaldar con más firmeza el proceso de paz árabe-israelí, con el que, ha mantenido ciertas distancias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.