_
_
_
_
_

El Alcalde de Mancha Real dimite horas antes de ingresar en prisión

El alcalde de Mancha Real (Jaén), el socialista Alfonso Martínez de la Hoz, renunció en la tarde de ayer a su cargo, pocas horas antes de que la Audiencia Provincial decida ejecutar la sentencia del Supremo que le condena a casi cinco años de cárcel por los incidentes de mayo de 1991, en que fueron destrozadas varias viviendas de familias gitanas.Junto al alcalde, renunciaron en el pleno de ayer cinco concejales condenados a un año de prisión por los mismos hechos. Todos ellos dimiten "por imperativo legal", según el acta del pleno, ya que la condena conlleva la inhabilitación para desempeñar cualquier cargo público.

El concejal Sebastián Moral, que concurrió a las pasadas municipales en el puesto número 6 de la lista del PSOE, ocupará la alcaldía hasta los comicios del próximo mes de mayo. Otros candidatos socialistas en 1991 ocuparán las concejalías vacantes.

La Audiencia Provincial de Jaén debe decidir antes de mañana sobre el recurso presentado por el alcalde, que pide la paralización de la sentencia hasta que se pronuncie el Constitucional sobre el recurso de amparo que ha interpuesto. Martínez de la Hoz no estuvo presente en el pleno en el que se presentó la dimisión, aunque envió un escrito que fue leído por el secretario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_