_
_
_
_

Plan de vivienda 1992-1995 lleva cumplido un 70,8% de sus objetivos

Un 70,8% de las 503.699 actuaciones sobre viviendas y suelo previstas en el Plan 1992-95 han conseguido financiación hasta el día 31 del pasado mes de octubre. El director general para la Vivienda, Urbanismo y Arquitectura, Borja Carreras, calificó de "excelente" el cumplimiento del plan, con el que se pretende promover el acceso a la vivienda de la población con los ingresos más bajos.El número de actuaciones efectuadas hasta el pasado mes de septiembre suman un total de 356.528 (287.242 sobre viviendas y 69.286 sobre suelo), cifra que supone un cumplimiento del 191,8% sobre el objetivo inicial previsto para 1992, 93 y 94 -sin contar con 1995-.

Los objetivos sobre el suelo siguen siendo los que más cuestan cumplir. Con todo, Carreras asegura que el actual Plan de Vivienda, "que ha añadido unos siete millones de metros cuadrados al parque inmobiliario", ha permitido limitar a menos del 15% el impacto del suelo sobre el precio final de la, vivienda. Según Carreras, el suelo del Plan de ViVienda es "una tercera o cuarta parte del precio del mercado". De la superficie generada, el 60% ha ido a la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO). En cuanto a la financiación del plan, las cajas de ahorro han aportado el 66,7%, la banca pública el 26,7%, la privada el 3,4% y las cajas rurales el 3,3%.

El director general de Vivienda también mencionó los aspectos estratégicos del nuevo Plan 1996-99: la creación de una reserva de suelo para contar con un stock a medio y largo plazo y el impulso a la construcción de viviendas para alquiler. Carreras aprovechó para reclamar una reforma fiscal en la política de vivienda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_