_
_
_
_

Iberia amenaza a los sindicatos con vender la compañía 'a trozos'

Iberia prepara la venta de partes de la compañía y una regulación de empleo que afectaría a más de 3.000 personas como alternativa a un posible fracaso de las negociaciones con los sindicatos sobre el plan de viabilidad, inicialmente previsto.Las declaraciones del comisario europeo de Transportes oponiéndose a nuevas ayudas públicas a la compañía han aumentado la prisa por conseguir una salida a la crítica situación de Iberia. Por ello, la compañía presentará el próximo lunes a los sindicatos lo que denomina el Plan. de Emergencia 2, que entraría en vigor en caso de que no se consiga pronto un acuerdo. Este nuevo plan supone la venta de las filiales de Iberia Viva y Cargo Sur, de sus participaciones en compañías latinoamericanas, de las actividades que realiza en tierra (handling) y la absorción de Binter.

Iberia se vio de nuevo afectada ayer por una huelga de 24 horas convocada por CC OO y UGT contra el plan de viabilidad y la congelación salarial. El paro causó la cancelación del 75% de los vuelos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_