_
_
_
_

Obras Públicas descubre defectos en las contrataciones de Feve

El Ministerio de Obras Públicas ha encontrado "defectos formales en las contrataciones de Feve", según una investigación ordenada por su titular, José Borrell. El portavoz del ministerio desmiente las declaraciones del diputado Manuel García Fonseca en las que acusaba a Borrell de pasividad ante un informe que le remitió sobre Feve.

El Ministerio de Obras Públicas (MOPTMA), máximo responsable de la empresa pública Ferrocarriles de Vía Estrecha (Feve), ha salido al paso de las afirmaciones vertidas ayer por el diputado asturiano de Izquierda Unida, Manuel García Fonseca, en las que acusaba de pasividad al titular del departamento, José Borrell, por no haber reaccionado ni respondido al informe que le entregó en mayo sobre Feve.El portavoz del MOPTMA desmiente esas acusaciones y afirma que el ministro remitió una carta de contestación al diputado de IU el 12 de julio: "Otra cosa es que el diputado no se haya presentado a recogerla".

José Borrell le informaba en la carta, según el mencionado portavoz, que el subsecretario del ministerio había ordenado la apertura de una investigación sobre los hechos que mencionaba, en su informe. De los datos preliminares de esta investigación se desprenden "defectos formales en las contrataciones y en el ámbito de personal de Feve".

En la misma línea se comunicó a la Ingestigación General de la Administración del Estado (IGAE) la realización de una auditoría financiera y de gestión en Feve. El portavoz del MOPTMA puntualiza que ambos informes "están a punto de concluirse".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_