Interior culpa a Corcuera de vaciar las calles de policías
La presencia de policías en las calles sufrió una "sensible reducción" durante el mandato de José Luis Corcuera en el Ministerio del Interior, según un estudio interno del departamento. Los ciudadanos notaron esta escasez de agentes, que se tradujo en una mayor tardanza en la respuesta a las llamadas urgentes al 091. El actual equipo de Interior se propone subsanar esta situación con el plan de seguridad en las ciudades, que incrementará el número de patrulleros de los 5.098 actuales a 8.989.El dato clave del estudio destaca que hace dos años había 10.380 agentes dedicados específicamente al servicio de radiopatrulla en las capitales españolas y que hoy día hay 5.089: la mitad. Interior quiere corregir ahora esta situación, pero los sindicatos ya han criticado el nuevo plan de seguridad. Se preguntan cómo y de dónde van a salir más policías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.