Atentado en Canadá contra un ginecólogo abortista
Garson Romalis, un ginecólogo canadiense que realizaba regularmente abortos y que había sido objeto de amenazas por parte de militantes del movimiento provida, resultó gravemente herido ayer por un desconocido que huyó tras haber efectuado varios disparos contra la víctima, que se encontraba en el interior de su vivienda, en Vancouver. La policía canadiense sospecha de un atentado de extremistas antiabortistas.El atentado ocurre menos de una semana después de que un tribunal de EE UU haya recomendado la pena de muerte para el ex sacerdote presbiteriano Paul Hill y militante provida que, el pasado julio, mató a tiros a un ginecólogo abortista de Florida, y su escolta.
En Canadá, extremistas del movimiento antiabortista fueron los responsables de la explosión de una bomba, en 1992, ante la clínica del médico abortista Henry Morgentaler en Toronto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.