La Autónoma reparte 115 millones entre los alumnos sin beca

Los alumnos de la Universidad Autónoma que solicitaron una beca el año pasado y que les fue denegada por el Ministerio de Educación, en total 2.814, pueden conseguir una ayuda económica en el presente curso. La Autónoma destinará a dichos universitarios un total de 115 millones.Esta partida ha sido aportada por el Ministerio de Educación, que destinó 2.000 millones a las universidades, en compensación por la subida de las tasas del pasado curso, para que cada rector los distribuyera como quisiera.
Los criterios de selección -económicos y académicos- para otorgar a los alumnos las becas serán más blandos que en la convocatoria del Ministerio de Educación. La Autónoma, según manifiesta un portavoz de esta universidad, estudiará caso por caso todas las solicitudes denegadas y decidirá, según los ingresos económicos y el currículo, si el alumno merece o no la beca.
Además, la sección de becas de Cantoblanco abrirá en breve un nuevo plazo para los estudiantes que no solicitaron la beca y necesitan una ayuda económica. "Queremos que todo el que quiera una beca esté en igualdad de condiciones para conseguirla", asegura Cherna Dávila, de Estudiantes Universitarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
España se plantea poner límites a las fotos de niños en las redes sociales: qué es el ‘sharenting’ y por qué cada vez preocupa más
No, no es tu imaginación: las mujeres duermen peor que los hombres (y hay razones médicas y sociales)
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































