_
_
_
_

Eguiagaray: "Las razones no me convencen"

Xavier Vidal-Folch

"Las razones que se aducen [para trasladar a Francia la nueva acería de Marcial Ucín] no me convencen", manifestó ayer el ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray. Eguiagaray, quien se mostró molesto por haberse enterado por la prensa de este proyecto, aseguró que la empresa "no ha entrado en contacto con el Ministerio de Industria". El ministro adujo que las razones aparentes para el traslado, por lo que tocan a su departamento, son poco sólidas, "porque habría mucho que decir de los precios de la electricidad en Francia desde el punto de vista del mercado único, y porque en 1994 se ha reducido en términos reales y nominales" este coste para las empresas en España, "política que seguiremos practicando en 1995". Para avalar su postura, insistió en que "numerosos grupos europeos se instalan en España". El titular de Industria rehuyó referirse a las ventajas en el coste del suelo (competencia autonómica) que habría encontrado Ucín en Bayona, pero insistió en el "compromiso del Gobierno con la reindustrialización del País Vasco".Eguiagaray asistía al Consejo de Ministros de Industria de la Unión Europea, que examinó la retirada del plan de reestructuración del sector decidida por la Comisión. Esta retirada fue decidida después de que las empresas privadas del sector incumplieran el compromiso de contribuir a la reducción de la capacidad de producción, que debería totalizar 19 millones de toneladas. "Para España el fin del plan no debe suponer un impacto directo negativo", opinó.

Más información
Los coreanos se trasladan al Reino Unido

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_