Israel reabre la mezquita de Hebrón bajo estrictas medidas de seguridad
Israel impuso ayer nuevas y estrictas medidas de seguridad en la reapertura de la mezquita de Hebrón, cerrada el pasado febrero después de la matanza de 29 musulmanes, perpetrada por un ultranacionalista judío cuando los fieles rezaban en el templo. Coincidiendo con ello, un palestino resultó muerto por hombres armados en las cercanías de la población cisjordana, aunque fuentes palestinas indicaron que el incidente se produjo en el curso de una disputa familiar.El Ejército israelí abrió ayer por la mañana el templo, un lugar santo para musulmanes y judíos, pero sólo un puñado de fieles acudieron a rezar. Las nuevas medidas aplicadas exigían que unos y otros usaran entradas separadas. El líder palestino, Yasir Arafat, se entrevistará hoy con el primer ministro israelí, Isaac Rabin, en el punto de control de Erez, a la entrada de Gaza. La reunión es crucial para el futuro de las relaciones israelopalestinas, según estiman los expertos. Arafat y Rabin discutirán de las futuras elecciones palestinas en Cisjordania y Gaza y del redespliegue de las fuerzas israelíes antes de la celebración de los comicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.