_
_
_
_
Crítica:FESTIVAL DE JAZZ DE MADRID
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Soplo mágico

El repertorio no le plantea quebraderos de cabeza a Kenny Barron. Para el pase de tarde de su concierto madrileño seleccionó piezas tan frecuentadas como On green dolphin street, Sweet Lorraine o Blue Monk, quizá sabedor de que en el desarrollo individualizado y original de lo conocido reside su punto fuerte. Las introducciones, rapsódicas y primaverales, conducían a pasajes de fluidez opulenta, cargados de ideas y audaces métodos para desarrollarlas. Para cuando se le sumaba la percusión dulce de Ben Riley y la corrección algo tediosa del contrabajista Kiyoshi Kitagawa, la atmósfera de la escena estaba descrita y sólo faltaba la acción de los personajes.Hubo primeros planos para todos. El japonés, atentísimo al guión, improvisó sin correr riegos y acompañó sin hacerse notar, mientras Riley acompasó sus venerables barbas de catedrático con golpes majestuosos, suaves y solemnes como gestos de bendición. De las dos propinas finales, la mejor fue un I´m confessin (That I love you) a piano solo, tratado a la inusual manera de stride actualizado que poquísimos pianistas se atreven hoy a ejecutar.

Kenny Barron Trio

Kenny Barron (piano), Kiyoshi Kitagawa (contrabajo) y Ben Riley (batería). Madrid. Círculo de Bellas Artes. 4 de noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_