_
_
_
_

El Gobierno llama al orden a la prensa

El Ministerio de la Comunicación de Argel ha hecho en las últimas horas público un comunicado llamando al orden a la prensa nacional y reclamando cautela y precaución en el momento de informar de los temas de seguridad.Con este llamamiento se recuerda, sin decirlo explícitamente, la existencia de una ley en vigor, decretada junto con el estado de excepción hace dos años, en la que se permite sólo informar de aquellos temas de seguridad comunicados oficialmente por las autoridades.

La circular del ministerio, en la que se da por sentado el principio de la democracia y de la libertad de expresión, solicita discreción sobre las operaciones de seguridad y condena las presuntas exclusivas que podrían perjudicar "el trabajo de las fuerzas de seguridad y en ocasiones violar los procedimientos judiciales".

Con esta circular ministerial el Gobierno trata de reconducir la prensa argelina, que en los últimos meses, haciéndose eco del proceso de diálogo con los lideres históricos del FIS, se había abierto a todo tipo de sensibilidades y de alternativas, llegando incluso en alguna ocasión a, entrevistar a líderes de los partidos islamistas ilegales.

En medios oficiales se asegura que en los próximos meses se podría dictar un nuevo código para los periodistas argelinos y el establecimiento de nuevos requisitos para acceder a la acreditación de periodista.

[Varios periódicos privados francófonos de Argelia criticaron ayer las advertencias dirigidas a la prensa por las autoridades, informa la agencia France Presse desde Argel. "Si la circular del minis,terio de Comunicación no es unafatua (advertencia religiosa), resulta extrañamente similar" escribió ayer el diario El Uatan de la capital argelina, el más crítico en este sentido. El diario Liberté, por su parte, señaló que "el embargo de la información sobre materias de seguridad abre la vía a la propaganda, a la desinformación y al rumor"].

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_