_
_
_
_

Una banda estafó 20 millones con cheques robados de los buzones

Remitir cheques bancarios por correo normal, sin certificar la carta, entraña un riesgo. La 112ª Comandancia de la Guardia Civil ha detenido a los seis miembros de una banda que sustraía cheques bancarios enviados por correo y los falsificaba. Por este sistema estafaron unos veinte millones de pesetas en los últimos 15 días.Los estafadores forzaban los buzones callejeros con ganzúas y llaves falsas y robaban de las sacas los cheques bancarios. En ocasiones volvieron a depositar en el buzón el resto de la correspondencia para no despertar sospechas.

Después procedían a falsificar los cheques con sofisticados métodos, como el lavado, que consiste en borrar las cantidades y el nombre del beneficiario con un líquido especial y escribir encima otras cifras, o el raspado de los caracteres anteriores. Más tarde planchaban los cheques para que, al tacto, no se notara la alteración.

Con carnés de identidad robados y falsificados abrían cuentas de ahorro en bancos, y ese mismo día o al siguiente, con los cheques falsificados, procedían a realizar ingresos en sus cuentas, pero en diferentes sucursales a aquellas en las que la habían abierto. Días después, tras comprobar los ingresos, hacían efectivos los cobros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_